Sunday, April 20, 2008

PROTOCOLO DE LA INVESTIGACION OVNI


Ante las continuas e insistentes preguntas recibidas por parte de nuestros lectores a lo largo de los últimos meses, queremos enunciar un resumen de ellas.

Las preguntas más habituales son:

¿Qué debo hacer para ser un investigador de Ovnis?
¿La ufología se estudia, o existen cursos que ofrezca alguna organización al respecto?
¿Dónde debo dirigirme para ser ufólogo?

Además de varias preguntas más similares a las planteadas arriba, creemos que es conveniente editar un protocolo o directrices de actuación, sobre todo, para aquellas personas jóvenes que se ven deslumbradas por la temática de los Ovnis y los misterios en general.

NOUFA como norma general trata, presenta y publica investigaciones sobre el fenómeno Ovni, como una parte más de las inquietudes del ser humano, pero siempre dejando claro que, no existe una receta especial ante un tema tan resbaladizo, abstracto y complejo, donde se mezclan creencias personales, subjetividades y una serie de elementos más que hacen que la temática sea más tratable como un camino personal, e intransferible, pues pensamos que cada experiencia personal es individual y propia.

Una máxima premisa que hemos logrado elaborar en los años de experiencia que tenemos en estos temas es: Que seamos nosotros quienes manejemos el tema Ovni y no sean los Ovnis quien nos manejen a nosotros..

La ufología se puede definir como una “disciplina” que estudia, divulga, recopila, y trata el tema de los Ovnis bajo un prisma sin reglas fijas y casi anárquicamente. No esta considerada ciencia, ni siquiera un rama de las llamadas ciencias oficiales. Las razones son muchas y sería largo de explicar en este corto espacio, pero la principal razón es que hoy en día el método cientifico que se emplea en todo estudio con nivel académico no ha podido ser aplicado en el caso de los Ovnis. Nos estamos refiriendo a la ciencia que conocemos al año en curso, quizás estas premisas cambien muy pronto y los científicos actuales seguramente estén equivocados en muchos planteamientos, pero esto es lo que disponemos actualmente y es la ciencia que conocemos en los principios de este siglo XXI. Los avances de la humanidad han sido lentos, llenos de errores, historias mal contadas, y científicos soberbios y arrogantes, lo mismo sucede en nuestros tiempos. La historia de repite constantemente y salvo honrosas ecepciones en la ciencia oficial, se han preocupado de este fenómeno que preocupa a muchas personas en el mundo.

¿Esto es positivo o negativo?

Como todas las cosas en la vida tiene sus dos vertientes. Entras en la temática como una persona humilde, consciente de tus limitaciones con una curiosidad sana y equilibrada, y con la mente abierta para aceptar una serie de hipótesis que no pueden ser comprobadas actualmente, pero sí discutidas, o te vas al extremos de no aceptar al tema Ovni sin ningún resquicio ni posibilidad posible de su existencia, o sea a un escepticismo radical donde el NO va por delante, y de muy poca posibilidad de un debate útil. Otras personas con tendencias al misticismo o frustraciones internas - no identificadas a primera vista - no dudan en confundir el término investigación con el de sus creencias, y aquí se produce otro efecto muy parecido al anterior, pero al contrario. La conversión a un creyente fanático de los Ovnis, donde al cabo de un tiempo comenzará seguramente a recibir mensajes cósmicos de una serie de “comandantes interestelares” que andan según estas personas en los cielos de nuestro planeta

¿Cuál es el camino correcto?

Cada persona tiene libre albedrío en esta vida, y pensamos que nuestro Dios Creador, nos dio una inteligencia deductiva y analitica simple pero efectiva… conservar una coherencia al tema caminando por un camino intermedio, dejando ventanas abiertas a posibilidades insospechadas, y rechazando ciertos planteamientos que nos parezcan disparatados es lo correcto. La objetividad absoluta no existe, pero si se puede mantener cierta coherencia en tratar el tema, ofreciendo una información e investigaciones serias, conscientes que podemos equivocarnos. Una cosa es clara en este punto… La Verdad Absoluta no la tiene nadie en este tema, recuérdalo siempre.

Para nuestros lectores que nos han preguntado insistentemente al respecto de cursos y diplomados de ufología. Expresamos en forma tajante que no existe en Chile ninguna organización, institución, universidad, ni persona que emita el titulo de ufólogo. La palabra investigador sólo significa que indagas sobre un tema, te informas, tratas de entender, pero no hay nada más detrás de ella. Esto no quita que se hayan realizados intentos diversos para ordenar, catalogar y registrar de alguna forma a las personas que se dedican a estas temáticas, pero nunca se ha llegado a nada en concreto.
Nos estamos refiriendo a Chile, otros países tienen diferentes formas para enfocar este tema, donde el asunto económico es primordial para cualquier proyecto minimamente coherente y concreto, pero generalmente la ufología es una cruzada personal.

¿Porqué entonces tanto ruido al respecto de la ufología?

Simplemente, en el mundo mediático que vivimos es un tema que llama aún mucho la atención y ciertas personas se acercan por motivos diferentes… Algunos creyendo que van a ganar dinero, otros por los impulsos de un ego personal poco alimentado en su entorno, otros para compensar frustraciones y terapias internas, y los menos, para saber que hay realmente detrás de este fenómeno denominado OVNIS, sin pretenciones mayores, en forma discreta y conteniendo pasiones.

La clave sería que el tema OVNI es para investigarlo y no para entrar en el denominado camino de las creencias, donde rápidamente se pierde el rumbo inicial. Es difícil, más aún apartar una cosa de la otra, pero como dijo el investigador español Antonio Ribera…”Los Ovnis son un dilema abstracto que las futuras generaciones deben investigar y resolver, y no convertirlo en una religión dogmática, pues para entender el FOVNI hay que dejar claro que es un asunto de información no de creencia ni fe…”

¿Por lo tanto, tiene algo de positivo dedicarse a investigar Ovnis?

Claro que sí. Rotundamente convencido existen muchas insignes personas, profesionales diversos que han dedicado gran parte de sus vidas a intentar comprender este tema, y se han motivado inconscientemente por la ufología en conocimientos diversos y multidisciplinarios, como pueden ser, viajar, estudiar idiomas diferentes, entrar en diversas ramas de la ciencia que antes ni siquiera imaginaban, socializar con entornos diferentes al propio, pulir lenguaje, expresarse ante medios de comunicación diversos, escribir experiencias y conocer bibliotecas, perfeccionarse en técnicas de diversos aparatos especiales, como pueden ser brújulas, cámaras de fotos, filmadoras, grabaciones, interesarse en la evolución de la tecnología punta, documentarse sobre la historia de nuestra humanidad, etc, etc.
O sea, la ufología te abre un mundo que si lo sabes aprovechar, puedes descubrir cosas muy interesantes, incluso esta temática ha sido el trampolín para que ciertas personas hayan abandonado el tema como investigación, pero sí han adquirido y logrado un camino positivo en sus propias vidas, luego de unos inicios inciertos y dudosos.

El mundo actual nos ofrece un sinfín de posibilidades, y no todo es fútbol, farándula, o chismes festivaleros… por esta simple razón, creemos que la ufología esta “disciplina tan indisciplinada” si se sabe comprender, puede dar un sentido a tu vida, a igual que muchos otros caminos que existen.

Una cosa es clara, con la ufología no te ganarás la vida, el camino es difícil y lleno de obstáculo, pero sin estos grandes anhelos del ser humano, no sería mundo el que vivimos, hay que dejar lugar también a soñar, pues si los Ovnis no existieran el ser humano los inventaría nuevamente, pues nuestra esencia vital es mirar al cielo y querer comprender cosas inimaginables e incomprensibles, y en este punto nadie puede reprocharte nada, ni debes avergonzarte de tu elección. Sé tú mismo, honesto, equilibrado y curioso, con la mente abierta, pues el conocimiento comienza generalmente por una mínima curiosidad, y si tú eliges tratar de comprender y estudiar el fenómeno de los Ovnis, bienvenido seas, pero no podíamos dejar de expresarte a priori que este no es un camino de rosas.

Continuaremos conversando del tema y dando pautas diversas sobre la ufología, la investigación en sí, y otros menesteres diversos. Además ten presente siempre, que nosotros también podemos equivocarnos en lo recientemente planteado. Nadie es infalible en este mundo, menos hablando de ufología.

Equipo Redacción
NOUFA - Chile












Wednesday, April 16, 2008


OVNIS triangulares

Gigantescas estructuras de apariencia triangular y procedencia desconocida han manifestado su presencia en diversos puntos del planeta. Son la visión más moderna de un fenómeno que aún no tiene explicación y en las últimas décadas, han dejado a un lado los tradicionales discos o platillos voladores.

El estudio de los ovnis triangulares es una de las más interesantes particularidades de este fenómeno. Ello, gracias a estudios de alto nivel realizados por diversas entidades y a la existencia de casos que ponen en jaque a instituciones militares y gubernamentales. La aparición de ovnis triangulares comenzó a ser difundida en forma masiva a partir de la famosa oleada de ovnis sobre los cielos de Bélgica, oleada que se inicia con los avistamientos del 29 de noviembre de 1989, una de las jornadas de observación más espectaculares de la historia del fenómeno ovni.


Si bien la observación de ovnis triangulares se remonta al inicio de la denominada “Era Moderna” del fenómeno, a partir del año 1947, es gracias a los eventos ocurridos sobre el territorio belga y la decidida participación de la fuerza aérea de aquel país, que esta particularidad del fenómeno ovni es seguida y estudiada más detenidamente. En años posteriores, las apariciones de ovnis triangulares han sido reportadas desde los más diversos puntos del planeta y si bien, muchos investigadores han intentado dar una explicación convencional a estos misteriosos objetos, atribuyendo los avistamientos a aviones furtivos norteamericanos de última generación, como el Lockheed F-117A, el B-2 Spirit o incluso a míticos proyectos secretos de aeronaves, como Aurora, la verdad es que hasta nuestros días los avistamientos más emblemáticos de estas extrañas estructuras no han sido explicados satisfactoriamente.


La anomalía Belga
El 29 de noviembre se desencadenó una de las más espectaculares oleadas del fenómeno ovni sobre los cielos de Bélgica. A lo largo de más de un año cientos de incidentes se sucedieron, de tal manera, que los militares se vieron obligados a trabajar en conjunto con una entidad civil en el estudio del fenómeno (la Sociedad Belga para el Estudio de los Fenómenos Espaciales, SOBEPS). Entre las características más llamativas de los objetos observados en Bélgica, destacan su gran tamaño (poseían de 60 a 70 metros de longitud), la falta de estructuras de sustentación y propulsión, la nula emisión de sonido, extraordinarias maniobras que vulneraban las leyes aerodinámicas, vuelo a gran velocidad y la capacidad de permanecer suspendidos por largo tiempo a menos de 50 metros de altura, girando en algunas oportunidades sobre su propio eje.


Ciertamente, el más documentado de los incidentes que se sucedieron en esta oleada, y claramente el más espectacular, tuvo lugar la noche del 30 al 31 de marzo de 1990. En aquella oportunidad, aviones F-16 de la Fuerza Aérea Belga salieron tras el ovni, logrando en tres oportunidades captar el objeto no identificado en las pantallas de radar de las aeronaves. Lamentablemente, los F-16 no pudieron dar caza a este extraño objeto que se esfumó a gran velocidad.


Luego de un periodo de análisis del complejo incidente, la Fuerza Aérea Belga, por medio de la prensa internacional comunicó lo siguiente: "BRUSELAS, 12 julio.- Las fuerzas aéreas belgas confirmaron que dos aviones F-16 vieron un Objeto Volante No Identificado (ovni) en la localidad de Ramillies (al sureste de la capital belga) durante la noche del 30 al 31 de marzo. El coronel Wilfried de Brouwer, miembro del Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas, informó que los pilotos y los controladores presenciaron fenómenos extraordinarios, cuyas capacidades de aceleración son desconocidas. La razón de la tardanza de la explicación de este acontecimiento, que conmovió a la población belga de la región, se debe -en palabras del militar- a la necesidad de recuperar informaciones y a investigar en profundidad lo sucedido. Explicó que durante tres segundos los radares grabaron el eco del ovni, que pasó de 1.067 kilómetros por hora a 1.890, una aceleración tan elevada que ni siquiera el ordenador pudo registrar. El coronel Brouwer señaló que no se produjo la onda de choque que caracteriza la superación de la barrera del sonido (en el aire a 360 metros por segundo). El objeto no identificado experimentó un descenso de 3.000 metros a menos de 1.400, en unos cuantos segundos. Los militares, que por ahora rechazan la hipótesis de que se trate de un fenómeno extraterrestre, reconocen, sin embargo, que ningún avión actual puede soportar ese tipo de aceleración". Triángulo Negro El relato periodístico continúa: "En la noche del 30 al 31 de marzo los policías de la zona avistaron un triángulo negro con luces alrededor, que se desplazaba lentamente hacia Wavre (a 30 kilómetros al este de Bruselas), donde otros miembros de este cuerpo lo reconocieron también. A continuación, dos aviones F-16, pertenecientes a la base aérea belga de Beauvechain, situada en la misma zona, salieron en misión de reconocimiento, llegando a acercarse hasta a 10 kilómetros del ovni".


Los postulados sobre presuntas fallas técnicas en los radares de los F-16 Fueron completamente descartadas, la participación de aeronaves de tecnología furtiva norteamericanas fue negada por el embajador de los Estados Unidos en Bruselas, los máximos representantes de la Fuerza Aérea Belga también descartaron las hipótesis que hablaban de presuntas aeronaves militares experimentales, como explicación para los avistamientos.


Triángulo sobre Phoenix
Otro de los grandes incidentes con ovnis triangulares que permanece sin explicación, se desarrolló sobre la ciudad de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos. En la noche del 13 de marzo de 1997, James y Fawn Clemens, ambos de 42 años de edad y avecindados en la localidad de Kingman, se percataron de la presencia de una extraña luz en el horizonte que llamó inmediatamente su atención, eran las 8:00 p.m. y esta pareja estaba en el patio de su hogar. Los Clemens, se apresuraron a mirar por binoculares observando cinco intensas luces naranjas, en una perfecta formación en "V", dirigiéndose al sudoeste. Momentos después, los reportes desde todo Phoenix comenzaron a inundar las estaciones policiales, los diversos medios de comunicación y las oficinas de los grupos civiles sobre ovnis.


El avistamiento masivo se había desencadenado. Consultados por los medios de prensa y frente a la intranquilidad de los ciudadanos, los Oficiales de las bases de la Fuerza Aérea en Luke (Phoenix), Nellis (las Vegas) y Edwards (Rosamund, California), negaron que alguna de sus aeronaves fuera responsable de los avistamientos. La prensa local de Phoenix, publicó posteriormente lo siguiente: "El más grande avistamiento OVNI de la historia ha dejado anonadados a los jefes de defensa y miles de testigos están ahora convencidos de que no estamos solos. Un gigantesco objeto en forma de "V" con luces rojas y blancas navegó por 200 millas sobre Arizona. El OVNI se movía lentamente, era del tamaño de tres campos de fútbol, fue visible por cerca de dos horas. Fue primero divisado por un policía retirado, y pronto la policía fue inundada con reportes. Pilotos y controladores de tráfico aéreo estaban entre los testigos." "Docenas de personas tomaron películas de vídeo a medida que el OVNI pasaba bajo Phoenix cerca de las 8:15 p.m. ese día, pero a pesar de meses de análisis computarizados, nadie ha salido adelante con una explicación unánimemente aceptada."

Un testigo, un conductor de camión, observó tres aviones cazas tratando de interceptar la misteriosa nave desde la base de Fuerza Aérea de Luke y dijo "el OVNI se disparó hacía arriba y desapareció, por lo que pienso que he visto algo que no pertenece a este planeta".


El informe del NIDS
Luego avistamientostan extraordinarios como los antes mencionados y otros posteriores en diversos países, el Instituto Nacional para el Descubrimiento de la Ciencia (NIDS), se vio motivado a implementar una línea caliente o Hotline, para recibir los reportes de incidentes que calificaran en la observación de ovnis triangulares sobre los Estados Unidos. Iniciado el proyecto en 1999 y luego de un año de trabajo, en abril de 2001, el NIDS publicó un primer informe en el que concluye lo siguiente: "El NIDS ha investigado 127 informes de aeronaves de formas triangulares, muchos con características inusuales, la mayoría volando en el espacio aéreo de los Estados Unidos, muchas de estas naves que han sido reportadas presentan características que no conforman el conocimiento corriente o actual de aeronaves militares de Estados Unidos de acuerdo a un significativo número (31 de los reportes recibidos por el NIDS). Algunas de estas naves están volando a muy baja y peligrosa altitud, muchas veces a través de áreas pobladas. Esto constituye un riesgo para la seguridad de la población y debería ser investigado por las autoridades competentes".
Informes como este e investigaciones privadas y gubernamentales, hablan de una realidad compleja que aún hoy se manifiesta en los más diversos puntos del planeta sin encontrar explicación.

Fuente: Terra Network - Akasico



Saturday, April 12, 2008

LUCES EXTRAÑAS
CERROS CHACARILLA

Personal del IIEE (Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos) que se encontraban realizando un trabajo de investigación en los Cerros Chacarilla que circundan Santiago, tuvieron la sorpresa de ser testigos de un fenómeno lumínico no esperado.

El hecho ocurrió a las 19,45 hrs, el sábado 12 de abril, justamente a la hora que expresó el periodista Osvaldo Muray, quien en los años 90, editó un libro titulado “Los Seres de Luz” y que precisamente trataba este tema.

Consultado Osvaldo Muray sobre este hecho, expresó que desde los principios de los años 90 él esta observando estas luces, y que las personas que viven en la zona también las ven, pero que dado lo repetitivo del fenómeno ya no le dan importancia. Consultado personal del IIEE que lograron fotografiar parte de este fenómeno, comunicaron que el trabajo que realizaban tenía como fin simplemente sacar algunas fotos de la zona, pero nunca pensaron ser testigos privilegiados de estas inesperadas luces que aparecieron en la cumbre de uno de los cerros del cordón de comprende Chacarilla, y que sólo podían decir que habían tenido una gran suerte de haber estado en este sitio en el momento de los hechos.

Seguramente este tema seguirá dando noticia y comentarIos diversos

Redacción NOUFA

Sunday, April 06, 2008

El Gobierno japonés reconoce la existencia de los OVNIS
El vocero en jefe del gobierno japonés anunció que los Objetos Voladores No Identificados, los ovnis, existen.


Poco antes, en respuesta a una pregunta de un legislador de la oposición, el gobierno de Japón había emitido un comunicado donde afirmaba que no podía confirmar ni desmentir la existencia de ovnis.

Pero el vocero en jefe del gabinete, Nobutaka Machuimura, dijo más tarde a los periodistas que él considera que los ovnis son "definitivamente" reales.
Es el tipo de preguntas que los políticos evitan por todos los medios, pero bajo la legislación japonesa Machimura se vio obligado a responder.
Un miembro de la oposición preguntó al gobierno cuál es su política respecto a los ovnis.
Agregó que se deberían redoblar los esfuerzos en esta materia para intentar confirmar o desmentir su existencia por lo que dijo son "continuos avistamientos".
Los funcionarios civiles ya han puesto manos a la obra.
"Sin confirmación"
En una declaración, el gobierno japonés anunció que si alguien reporta un avistamiento, se enviarán aviones caza para confirmar la veracidad de las alegaciones.
Pero el gobierno enfatizó que no tiene conocimientos de que ya se hayan descubierto ovnis.
La mayoría de los alertas resultaron ser pájaros u otros objetos.
El comunicado revela que Japón todavía no ha diseñado un plan de contingencia para la eventualidad de que los ovnis decidieran aterrizar.
Machimura provocó carcajadas en el público cuando dijo que esta era la respuesta "estereotipo" de los burócratas.
Quizá a modo de broma agregó que creía "definitivamente" que los ovnis existen. Por su parte, el flamante primer ministro Yasuo Fukuda se tomó un tiempo para responder cuando le preguntar sobre la existencia de naves extraterrestres.
Contestó que "no se ha confirmado aún" su existencia.
Quienes disfrutan con las teorías conspirativas destacarán que al menos su respuesta no fue un "no".

Fuente: Archivos IIEE












Saturday, March 29, 2008

El gran secreto

OVNIS: MANIPULACIÓN DE PODERES MILITARES

Innumerables investigadores del fenómeno ovni han dado cuenta de la oscura relación existente entre esta enigmática manifestación y el mundo militar. Una relación que, principalmente en las superpotencias y particularmente en los Estados Unidos, lleva a pensar que gran parte del fenómeno, más que una manifestación de origen desconocido, es un instrumento de manipulación.
Durante los últimos años, un amplio grupo ufólogos ha reunido evidencia suficiente para argumentar que los servicios de inteligencia y militares de algunas naciones desarrolladas han hecho contundente utilización del fenómeno ovni con objetivos políticos y estratégicos diversos, siendo el más claro ejemplo de ello, Estados Unidos.
Si bien el fenómeno ovni, por décadas parece haber perturbado las mentes de los militares norteamericanos, hoy está claro que más que perturbarlas, el enigma en gran medida ha sido fruto de ellas, transformando esta compleja manifestación, que a diario cautiva la imaginación de millones de personas, en un instrumento al servicio del poder.
Desde esta perspectiva, un avistamiento, sería en ciertas ocasiones, la observación de una manifestación desconocida de tecnología aerospacial militar; la caída de un ovni sería el accidente sufrido por una aeronave militar secreta en proceso experimental o actividades de observación y espionaje clandestinas; una abducción sería el resultado de la aplicación de conceptos de psicoguerra o manipulación mental por medio de la utilización combinada de frecuencias radiales, microscópicos implantes electrónicos y procedimientos hipnóticos avanzados; y por último, todo el fenómeno o gran parte de éste respondería a la necesidad de establecer una creencia masiva y rupturista en función de las religiones tradicionales y contestataria a determinados sistemas políticos. Esto, para establecer patrones de conducta masivos útiles a fines desconocidos e incluso comerciales.
Incluso el más superficial análisis de los antecedentes existentes, en relación a los casos o hechos más emblemáticos de la historia ufológica moderna, no hace otra cosa que evidenciar la permanente participación de lo militares en el fenómeno, en un grado aún difícil de establecer.
A continuación, algunos casos emblemáticos:

ARNOLD Y EL INFORME NORTHROP
El 24 de junio de 1947, un experimentado piloto de nombre Kenneth Arnold se transformó en el protagonista del más famoso avistamiento. Un insólito hecho que fue el detonante de la más enigmática búsqueda humana durante las décadas futuras, el comienzo de una nueva era para la investigación de los ovnis.
Si bien lo observado por Arnold ha quedado en los anales históricos de la ovnilogía mundial archivado con el rotulo de "Avistamiento Ovni" (dando inicio a lo que se ha denominado la "Era Moderna" del fenómeno), investigadores españoles tras años de análisis, llegaron a conclusiones que echan por tierra el valor de aquel 24 de junio, como una fecha de importancia para los ufólogos.
Según el "Informe Northrop: Aeronaves terrestres tomadas por extraterrestres", trabajo de Francisco J. Mañez, una serie de confusos incidentes y el desconocimiento de importantes procesos experimentales, serían los culpables de toda una historia errada en lo que al fenómeno ovni se refiere, la era moderna de la ufología nació, a juicio de Mañez, de la observación de prototipos militares secretos y su primer testigo fue Kennet Arnold, quien por lo demás, nunca pensó haber visto naves extraterrestres, sino aviones desconocidos, cosa que hizo patente a la prensa de la época.
Mañez también señala en su informe que después de la entrevista con los periodistas, Kenneth contó su experiencia a otros pilotos, algunos de los cuales habían participado en misiones aéreas durante la Segunda Guerra Mundial, conociendo por sus antiguos mandos la existencia de los aparatos descritos por Arnold, ya que les habían avisado de posibles enfrentamientos con alas volantes a reacción en el cielo de Alemania.
Arnold llegó a pensar incluso en aparatos de espionaje soviéticos y dirigió una carta a las autoridades militares, avisando sobre su avistamiento. Los militares, le hicieron poco caso, según Mañez, porque sabían que se trataba del revolucionario YB-49 de Northrop, una aeronave comenzada a desarrollar dos años antes, aunque su existencia no fue reconocida hasta octubre de 1947. Esta era una aeronave experimental cuyo objetivo era llegar a ser un avanzado bombardero estratégico nuclear, algo que su sucesor el B-2 consiguió algunas décadas más tarde.
Aquí hay que señalar además, que el desarrollo de estas y otras aeronaves igualmente asombrosas para la época fue conseguido sólo con la adquisición de conocimientos. Resultado del traslado en secreto, de cientos o miles de técnicos y científicos alemanes -que antes habían trabajado al servicio de los nazis o que incluso habían formado parte del partido- a instalaciones secretas en los Estados Unidos, algo que la población norteamericana no hubiera aceptado de haberse sabido públicamente. Así que lo mejor fue negar la existencia de estas aeronaves y por consiguiente de sus fabricantes, ocultando todo bajo tema de los ovnis y facilitando el desarrollo de la ufología por medio del silencio.

EL CASO ROSWELL GLOBOS Y MUÑECOS
Indudablemente, que el más famoso y discutido caso de supuesto estrellamiento de una nave extraterrestre u ovni, es el de Roswell, pero la historia de este accidente no fue alimentada por la mente delirante de un fantasioso, sino por autoridades militares norteamericanas, quienes pomposamente el día 8 de julio de 1947, hicieron público el hallazgo de un disco volador por medio de un comunicado de prensa, el que rápidamente fue leído y comentado en los medios radiales y publicado en el periódico local Roswell Daily Record.
Según expresaba la nota:
"Los numerosos rumores referentes a un disco volador se convirtieron en realidad ayer, cuando el oficial del 509 Grupo de Bombarderos de la Octava Fuerza Aérea, en el aeródromo de Roswell, tuvo la suerte de recuperar una nave discoidal mediante la cooperación de uno de los rancheros locales y el Comisario del condado de Chaves. El objeto volador aterrizó en un rancho cerca de Roswell, en algún momento de la semana pasada. Al no tener servicio telefónico, el ranchero guardó el disco hasta que pudo ponerse en contacto con la oficina del Comisario, quien a su vez, lo notificó al comandante Jesse A. Marcel, del 509 Grupo de Bombarderos.
El oficial, actuó inmediatamente, y se recogió el disco de la casa del ranchero, Fue examinado en el aeródromo del Ejercito del Aire, en Roswell, y a continuación, el comandante Marcel lo envió a sus superiores del Cuartel General."
El comunicado generó un revuelo extraordinario. Sólo tres horas después el general Roger Ramey entregó una segunda versión de lo ocurrido, en la cual se asegura, que lo encontrado no era otra cosa que un globo metereológico.
Pero la idea de que un ovni se hubiera estrellado en Roswell ya estaba servida y no se acabó con esta burda explicación. A fines de los años setenta, específicamente desde 1977, tres renombrados investigadores norteamericanos del fenómeno ovni, comenzaron a revitalizar la discusión sobre este incidente, argumentando por medio de supuestos testigos y documentación, que la fuerza aérea norteamericana había recuperado cuerpos de extraterrestres de entre los restos de un ovni estrellado en Roswell. Fue tal la expectación que tales afirmaciones generaron, que de inmediato el rumor se transformó en una creencia popular, que se alimenta cada día de más y más historias. Fue entonces, que los militares nuevamente decidieron intervenir: la historia que ellos mismos ayudaron a construir se les había escapado de las manos.
En junio de 1997, a cincuenta años del inicio de la era moderna del fenómeno, se publicó un nuevo y extenso reporte que pretende explicar lo que verdaderamente ocurrió en Roswell. El informe se denominó "The Roswell Report: Case Closed (El informe Roswell: Caso Cerrado)", y en él se admitía que el encubrimiento del verdadero origen de los restos encontrados, respondía a experimentos secretos relacionados con la Guerra Fría.
Entre otras cosas, el informe de 231 paginas señala que, los militares de la Base de Roswell comentaron que se trataba de un ovni, porque ellos también desconocían el verdadero origen de los restos, que en realidad eran los de un globo que formaba parte de un proyecto supersecreto denominado Proyecto Mogul, encargado de detectar las primeras pruebas nucleares soviéticas. Otro elemento importante, es que el globo estaba fabricado con polietileno, un material poco conocido por entonces y que fue eso lo que confundió a Marcel y otros testigos. Por último, el informe señala que en relación, a los restos de supuestos extraterrestres: "Los restos de seres coinciden con la descripción de maniquíes arrojados en paracaídas desde globos de gran altura para ensayos atmosféricos, en unos casos, y con accidentes donde miembros de la Fuerza Aérea resultaron muertos o heridos en cumplimiento de su deber, en otros".
Pero el informe también indica, que el asunto de los alien "no se investigó en el primer informe porque en los eventos de 1947 no hubo testimonios de cuerpos relacionados con la recuperación del globo Mogul", aclarando que sólo a partir de la reactivación del caso, por parte de los ufólogos interesados y con casi 40 o 45 años de diferencia, recién comenzaron a aparecer los informes sobre supuestos humanoides, algo que llegó a su máximo nivel de credulidad, tras la presentación de la autopsia extraterrestre, una filmación que hoy en día es sabido, no fue más que un fraude bastante rentable para su creador.
Lamentablemente, como hemos visto, para esclarecer la verdad, si es que esta es la verdad de lo ocurrido, los militares norteamericanos se tomaron su tiempo; ni más ni menos que cincuenta años. Cinco décadas tras las cuales es imposible reconocer qué hay de cierto y qué de mentira en las innumerables historias que conforman el enigma de los ovnis, años en que se pasó del avistamiento de supuestas naves desconocidas a la recuperación de cuerpos extraterrestres, e incluso, a tomar contacto con estas entidades o ser raptados por ellas.

LA CIA Y LOS OVNIS
A mediados de 1997, funcionarios de seguridad estadounidenses confesaron haber mentido sistemáticamente al informar sobre la aparición de ovnis durante la Guerra Fría. Así lo señaló un estudio preparado por Gerald Haines, un historiador de la Oficina Nacional de Reconocimiento (O.N.R.), entidad del Pentágono que opera en la actualidad los satélites que reemplazaron los vuelos tripulados de espionaje y exploración.
El informe, denominado "El papel de la CIA en el avistamiento de Ovnis entre 1947 y 1990", fue publicado en la revista: "Estudios de Inteligencia", órgano secreto y confidencial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Aseguraba que casi un 75% de los informes acerca de OVNIS vistos por pilotos, así como también distintos observadores en tierra, correspondían a naves secretas de espionaje que estaban siendo probadas por la Fuerza Aérea norteamericana. Esto habría llevado a la Fuerza Aérea a hacer declaraciones públicas engañosas para calmar los temores de los ciudadanos y para proteger un sensitivo y extraordinario proyecto de seguridad nacional.
Ya en aquellos años el Pentágono estaba desarrollando en secreto naves aéreas experimentales para misiones de observación sobre la Unión Soviética y sus satélites, y sobre China, Corea y Vietnam. Estos aparatos podían elevarse a 60, 80 e incluso 90.000 pies.
Como al principio aquellos aviones con un diseño poco convencional y ultra-estilizado eran de color plateado, su brillo, visto a grandes distancias, hacía que su apariencia luciera ovalada o redonda. Posteriormente la Fuerza Aérea cubriría la aeronaves con capas de pintura negra especial, muy opaca e indetectable por los radares.
Surgiría entonces el "Black-Bird" o Pájaro Negro, la más sofisticada de las aeronaves espías que hoy en día conocemos, fabricada por la Lockhead e identificada con las siglas: SR-71. Su techo operativo es de 80.000 pies, unos 24 kilómetros de altura y puede desarrollar velocidades de 3.3 veces la velocidad del sonido, con una pasmosa capacidad de maniobra. No es de extrañar, por lo tanto, que estas aeronaves al ser divisadas ocasionalmente, fuesen confundidas con vehículos espaciales procedentes de otros mundos. Algo que en los años 50 y 60 estuvo muy de moda.
En definitiva, estos tres primeros casos de intervencionismo militar en la gestación o desarrollo de la ufología, son en gran medida las más evidentes pruebas de una manipulación conveniente del tema y abren la puerta, para un estudio mucho más profundo.

Autor: Roderick Bowen

Friday, March 21, 2008

ROLLING STONES Y LOS OVNIS
Mick Jagger vocalista de los Rolling Stones, ha sido testigo de varios encuentros próximos a los Ovnis, según cuenta Michael C. Luckman en su libro “Alien Rock; The Rock`n`Roll Extraterrestrial Connection"
El cantante roquero habría tenido su primer avistamiento en el año 1968 junto a Marianne Faithful, su novia hippie de aquellos años. Se trataba de un objeto luminoso de aspecto fusiforme, como los que se cree que podrían ser naves nodrizas. Según se relata en el libro, este hecho despertó un gran interés de Mick Jagger por los Ovnis, inclusó en su vivienda británica habría instalado un detector de no identificados.

Otro avistamiento habría sido en 1969, cuando la banda actuaba en Altmont, California y logró ver un objeto sobre la multitud. También se menciona que el guitarrista Keith Richard ha admitido haber sido testigo de unos cuantos Ovnis a lo largo de su vida.

Fuente: Año Cero
Miguel Seguí

Sunday, March 16, 2008

Biblioteca de Consulta del IIEE
Una importante fuente informátiva.

Poco a poco se ha ido catalogando y clasificando el material que compone la Biblioteca de Consulta del IIEE.
El trabajo ha sido largo pero esta brindando sus frutos. Es así, como ya recibe visitas de investigadores y amigos, como es el caso del ufólogo angolino Raúl Gajardo Leopold, quien en su último viaje a Santiago disfruto de la variedad, y de ejemplares únicos sobre temas heterodoxos imposibles de encontrar en Chile a nivel comercial.